Mesa de Salud del distrito de Latina
  •  Hemos empezado con tareas de organización interna, elección de coordinadora y suplente, creación de canales de comunicación propios y creación de correo específico de nuestra mesa: mesasaludlatina@gmail.com. Nos reunimos una vez al mes, preferentemente los miércoles a las 19h, en el local municipal de la calle Cebreros 68. Nuestra próxima reunión será el 21 de junio.
  •  Pese a que nuestro principal campo de actuación debe ser de ámbito municipal, y en este sentido las competencias de la Junta y del Ayuntamiento son sobre SALUD, hemos decidido que no queremos desaprovechar este espacio para tratar también temas de SANIDAD, ya que aunque es competencia de la Comunidad de Madrid, vemos importante la defensa de una Sanidad 100% Pública y de Calidad.
  •  Trabajamos conjuntamente con el Centro de Madrid Salud del distrito, cuya dirección se ha puesto a nuestra disposición desde el principio; acuden a nuestras reuniones, y son de gran ayuda para asesorarnos sobre temas de Salud en Latina, y sobre las actividades de Prevención, Promoción y Educación para la Salud que realizan. Hemos participado conjuntamente en la I Feria de Entidades del distrito que se celebró el 19 de mayo.
  •  Estamos en proceso de contactar con todos los Centros de Salud de Latina para valorar qué tipo de trabajo podemos realizar conjuntamente, o cómo podemos apoyarnos mutuamente, interesándonos por la problemática actual de la Atención Primaria en Madrid, sus conflictos, sus posibles soluciones, etc.
  •  Trabajamos dentro del movimiento ciudadano Marea Blanca, por la defensa de la Sanidad Pública, y tenemos contacto con otras organizaciones como Audita Sanidad, MATS Madrid, trabajadoras y pacientes del Hospital Clínico, etc. Además vemos fundamental coordinarnos con el resto de Mesas de Salud y Sanidad de Madrid, para poder elaborar propuestas en conjunto y trabajar desde varios distritos a la vez; en este sentido ha contactado con nosotras el Área de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, lo cual valoramos como muy positivo, ya que es una muestra de interés por parte del Ayuntamiento.
  •  Estamos realizando un estudio sobre la situación del Centro de Salud Mental de Galiana, debido a las quejas que existen sobre su estado y funcionamiento, tanto por parte de pacientes como de profesionales.
  •  Participamos en las Fiestas de Aluche, realizando un acto el martes 30 de mayo en la Caseta Cultural.
  •  Tenemos en mente más actividades para el futuro, que iremos trabajando y desarrollando con el paso de los meses. Hemos empezado con este proyecto hace relativamente poco, aún tenemos que aprender cuál es la mejor manera de funcionar y realizar trabajo útil y práctico para el beneficio de la ciudadanía y de nuestro distrito, pero estamos ilusionadas con este nuevo espacio de participación ciudadana y no queremos que esa ilusión decaiga.

Animamos al resto del Foro a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *