🔗 Toda la información y documentos en https://izquierdaunida.org/consulta

Tras la firma del preacuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y PSOE, la Asamblea Político y Social de Izquierda Unida decidió en su reunión del sábado 16 de noviembre posicionarse a favor de dicho acuerdo y, tal y como establecen nuestros estatutos, aprobó someter a referéndum entre la militancia dicha decisión.

Dado que el pasado mes de julio ya aprobamos en referéndum nuestro apoyo a la investidura en el caso de alcanzarse un acuerdo de gobierno entre ambas fuerzas parlamentarias, en este caso la consulta será explícitamente acerca de la presencia o no de Izquierda Unida en el gobierno resultante mediante la siguiente pregunta: En base al preacuerdo programático de 10 puntos y al último acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (se adjuntan documentos), ¿estás de acuerdo con que miembros de Izquierda Unida participen en un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE?

El referéndum tendrá lugar desde el viernes 22 al domingo 24 de noviembre y podrán participar tanto afiliadas y afiliados como simpatizantes de Izquierda Unida que estén en el censo de la UAR a fecha de 18 de noviembre de 2019, pudiendo elegir entre votar de manera online o de manera presencial en urna:

  • En el caso de querer votar de manera online, se hará mediante nuestra plataforma de consultas y primarias y la votación estará abierta desde las 10:00h del viernes 22 hasta las 22:00h del sábado 23 de noviembre.
  • En el caso de querer votar de manera presencial, se hará en las urnas presentes en las sedes de IU habilitadas como colegios electorales el domingo 24 de noviembre. Consulta a lo largo de la semana en tu asamblea de base el horario en el que podrás ir a votar.

En el caso de querer votar de manera online, recomendamos encarecidamente comprobar en los días previos al inicio de la votación que la clave de acceso a la plataforma de consultas y primarias es correcta. La dirección para comprobarlo es izquierdaunida.org/plataforma y, en el caso de que la clave no sea correcta, desde esa misma dirección puede solicitarse una nueva.

A continuación puedes descargar los documentos programáticos del preacuerdo y el reglamento completo del referéndum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *