Nos ha llegado la confirmación de que, tras una lucha desigual, el esfuerzo, el tesón y la razón habían ganado.

Las compañeras y compañeros de “Coca-Cola en lucha” han alcanzado un acuerdo para poner en práctica la sentencia que obliga a la empresa a garantizar un proyecto industrial y logístico viable que garantice un empleo con los mismos derechos o, como seguridad por la experiencia con los incumplimientos de la empresa, un plan social que evite dejar en la miseria a nadie de la plantilla.

La Asamblea del Distrito de Latina de Izquierda Unidad de Madrid nos felicitamos de este triunfo de la lucha de la clase obrera y más cuando se consigue frente a un oponente poderoso y, en muchas ocasiones, prepotente. Los trabajadores y trabajadoras, con su lucha, han conseguido derrotar a una de las multinacionales más poderosas del mundo.

No ha sido fácil, porque hemos estado pendientes de su lucha y hemos sufrido al conocer la inacción de la Justicia en ejecutar las sentencias que afectan a los poderosos, cuando desmantelaban sus centros de trabajo, cuando la policía protegía a los infractores, cuando la lucha era más dura y el túnel parecía oscuro.
Por eso ahora nos alegramos de este triunfo nos sentimos felices de compartir sus convicciones en la necesidad de una defensa de los derechos de la clase trabajadora, cueste lo que cueste.
Gracias por demostrarnos que nuestro adversario no es más fuerte que nosotros si mantenemos la unión y la coherencia en defender los intereses de nuestra clase social.

Viva la lucha de la clase obrera.
La lucha sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *