En la última reunión de la “Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid , MEDSAP – Marea Blanca”, en la que participaron miembros de la Mesa de Salud de Latina,se acordó que el próximo hospital a abrazar sería el hospital Clínico.

El Hospital Universitario Clínico San Carlos es el hospital de referencia para una buena parte de los habitantes del distrito.

El Clínico tiene una población asignada de 365.998 personas y es uno de los hospitales que ha sufrido más recortes.

Cristina Cifuentes, con el apoyo de Ciudadanos, continúa con la política del PP de beneficiar a la sanidad privada a costa de la pública, y a costa de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

En estos ultimos tiempos nuestro hospital ha visto reducido su presupuesto en 14 millones y se han cerrado 120 camas. Este verano se cerraron 400 de las cuales no sabemos cuántas se han vuelto a reabrir y se ha producido una enorme reducción de personal.

Y mientras, el Gobierno de la Comunidad de Madrid deriva millones a la gestión privada. La Fundación Jiménez Díaz, justo en frente, ha recibido 50 millones más.

Tenemos que exigir que se reponga personal, que se abran las camas cerradas y que se deje de derivar pacientes a los hospitales privados.

Por eso se deben de implicar las vecinas y vecinos del distrito, las entidades ciudadanas, asociaciones, plataformas, partidos políticos, colectivos…

Reivindicamos una sanidad publica, universal y de calidad. Para eso además necesitamos contar con medios de transporte públicos que unan el distrito con el Hospital.

La presión ciudadana consiguió la prolongación de la Línea 138 de la EMT pero el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea se encargo de recortar la propuesta en lo que semeja una rabieta para demostrar que “son más fuertes”. Y por eso es necesario tambien exigir la prolongación del 138 hasta las Águilas.

El abrazo al Clínico es una iniciativa ciudadana y esta Asamblea de IU en el distrito de Latina se suma a la convocatoria.

Según la decisión de MEDSAP está prevista para el próximo día 19 de Noviembre.

Os animamos a acudir y a que difundáis está convocatoria.

La Sanidad pública es de tod@s y los ataques que recibe nos los hacen a tod@s.

La lucha es el único camino.

Fdo: La Comisión colegiada local de la Asamblea de IU en el distrito de Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *