Carlos Sánchez Mato

Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid,
miembro de Ahora Madrid y de Izquierda Unida

[ver detalles del acto]

El gobierno del PP exige al gobierno municipal de Ahora Madrid que recorte el presupuesto para cumplir con la llamada “regla de gasto”. El Ayuntamiento ingresa más dinero del que gasta y paga las deudas milmillonarias que los gobiernos del PP suscribieron a base de obras faraónicas.

¿Qué suponen las exigencias del Gobierno del PP para los vecinos y vecinas? Pues que en lo que queda de legislatura se recortara el gasto entre 1.200 y 1.600 millones de euros. Un recorte equivalente al 40% del presupuesto anual en tres años.

¿A quién iría ese dinero? A los bancos, pues supondría amortizar más deuda de la que se paga cada año. ¿Quién lo perdería? Las vecinas y los vecinos de la mayoría de los barrios de Madrid.

¿Qué supondría en Latina? Pues reducir el gasto en arreglos de colegios, de instalaciones deportivas, de calles, de parques, servicios sociales…

El gobierno del PP intenta impedir por todos los medios que el gobierno municipal siga aumentando el gasto social y las inversiones en la ciudad. Y, además, bloquea la creación de empleo público, levanta nuevos obstáculos a municipalización de los servicios e intenta paralizar la ejecución de las inversiones. Sólo deja la puerta abierta a seguir contratando más gente a través de las empresas privadas de servicios, que son a quienes realmente defienden la derecha, tanto el PP como Ciudadanos.

Sin personal suficiente, no podemos tener servicios públicos de calidad ni ejecutar el presupuesto que ganamos enfrentándonos a la injusta “regla de gasto” del PP.

Estos problemas no se pueden separar de la corrupción, que ha proliferado como las malas hierbas en décadas de gobierno del PP que pusieron las finanzas públicas al servicio de las grandes empresas privadas. Ese fue el caldo de cultivo de la Gurtel, la Púnica, Lezo. El PP, con la colaboración de Ciudadanos y del grupo municipal socialista, trata de acabar con concejales como Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, por su lucha incansable y sin concesiones contra la corrupción.

IU, como parte de Ahora Madrid, respalda al gobierno de Manuela Carmena frente a los ataques del PP, e insta al gobierno a llevar adelante una lucha más firme contra la derecha. Se están incumpliendo elementos clave del programa municipal de AM (en urbanismo y empleo, sin ir más lejos) que decepcionan a muchos de quienes hicieron posible este gobierno.

Por eso, llamamos más que nunca a movilizarse desde los barrios y desde las plantillas municipales —públicas y privadas— para que se atiendan nuestra necesidades. Es la mejor manera de pararle los pies a la derecha e impulsar el cambio en la política municipal que necesitamos.

De todo eso, hablaremos este martes con el compañero Carlos Sánchez Mato. Vecino y vecina, os invitamos a participar.

Materiales

Difusión del acto con Carlos
Difusión Acto con CarlosClic para ampliar
Cartel
Cartel Acto con Carlos octubre 2017Clic para ampliar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *